BAILES DE REPERTORIO - LA CAMPANERA.jpg

NUEVA COLECCIÓN 

 
Bailes de Repertorio

BAILES DE REPERTORIO - LA CAMPANERA.jpg

VOL 1 · LA HERENCIA DE AMPARO ÁLVAREZ. LA CAMPANERA

BAILES DE REPERTORIO - EL MAESTRO OTERO.jpg

VOL 2 · JOSE OTERO ARANDA. EL MAESTRO OTERO

BAILES DE REPERTORIO - LA FAMILIA PERICET.jpg

VOL 3 · EL MAYOR LEGADO. LA FAMILIA PERICET

NUEVA COLECCIÓN 

 
Bailes de Repertorio

La nueva colección BAILES DE REPERTORIO nace después de varios años de investigación y estudio, y de la necesidad de renovar el sonido, la forma y arreglos de las piezas que todos conocemos como Bailes de Repertorio. ​

Una novedosa colección discográfica, inédita, original y fundamental para Conservatorios y Escuelas de Danza así como para todos los amantes de la Escuela Bolera, que recupera obras y piezas musicales de siglos pasados para adaptarlas a la guitarra flamenca contemporánea, en la que he contado con la ayuda inestimable de Dª Carmen Vélez Lucas y la coproducción de D. Pablo García.

​La obra consta de tres volúmenes, cada uno de ellos dedicado a un genio y maestros creativos de la danza. Una nueva colección que honrará a Amparo Álvarez "La Campanera", José Otero Aranda "Maestro Otero" y al mayor Legado, la familia Pericet. Aparecen composiciones tan importantes como Olé de la Curra, Panaderos de la Tertulia, Zapateado de María Cristina, Petenera, Malagueña, Sevillanas Manchegas... así hasta un total de dieciocho composiciones adaptadas para guitarra flamenca y con arreglos de percusión.

EL primer volumen, La Campanera, está dedicado a Amparo Álvarez, quien recibe este nombre por dos razones ser hija de Juan Álvarez Espejo, el campanero de la Giralda y porque su alumbramiento, en febrero de 1828, tuvo lugar en las dependencias de la ilustre torre sevillana.

A través de su trayectoria profesional podemos acercarnos a la figura de Amparo, mostrándonos a una mujer creativa, emprendedora, valiente, reflexiva y vanguardista, a la par que disciplinada y obediente, que supo adaptarse y atender las demandas de la época.

La Campanera ya aparecía en los libros de danza de la época y en los tratados de los viajeros románticos que vinieron en el siglo XIX buscando el arte de los gitanos y de las boleras que revolucionaron el baile en Europa, ensalzando su figura y dando lugar al mito que ha llegado a nuestros días.

BAILES DE REPERTORIO - EL MAESTRO OTERO.jpg

 

Bailes de Repertorio

La Herencia de Amparo Álvarez. LA CAMPANERA

BAILES DE REPERTORIO - LA CAMPANERA.jpg

Para su cuarto trabajo de estudio, el guitarrista y compositor Paco Cruzado vuelve a la Escuela Bolera: BAILES DE REPERTORIO es una colección de tres volúmenes dedicados por entero a las músicas que componen este género tan importante para la danza española y que tanto auge está adquiriendo en la actualidad.

Documentos antiguos transparente

DESCARGAR BAILES DE REPERTORIO VOL. 1
LA DESCARGA INCLUYE EL BOOK DIGITAL DEL DISCO EN PDF

NEWS

Captura de pantalla 2022-02-21 a las 22.59.10.png

11.Febr.2022

www.danzaballet.com
El maestro Paco Cruzado nos presenta su último proyecto. La nueva colección «Bailes de repertorio»

NOTA DE PRENSA

QR NOTA DE PRENSA.png

DIGITAL COVER

QR DIGITAL COVER.png
LOGO PACO CRUZADO WEB 1.png
Documentos antiguos transparente

AGRADECIMIENTOS

ab0535e4-a642-4b88-a3f7-d7d072a5faec.jpg

PABLO GARCÍA

Marketing, desarrollador y diseñador

OK.jpg

CARMEN VÉLEZ LUCAS

Profesora de danza y asesora musical