top of page
  • pacocruzadoflamenco

ACOMPAÑAMIENTO Y COMPOSICIÓN DEL CANTE FLAMENCO PARA GUITARRA, SGAE

Muchos son los puntos de conexión entre el brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores, la Fundación SGAE, y el centro de creación contemporánea La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga. En este caso, con el objetivo común de ofrecer visibilidad a la obra de creadores así como a diversas propuestas formativas en torno al arte jondo, ambas entidades han sellado un convenio de colaboración cultural por el que organizan una serie de actividades en torno al mundo flamenco.


Este curso pretende acercar al alumno al mundo del cante flamenco utilizando para ello una selección de audios y/o midis editados por el profesor, de los diferentes palos del flamenco, que serán reproducidos en el aula y de esta manera estudiar las distintas y diversas tonalidades, ritmos y acompañamientos de los palos flamencos. Para ello se ha dispuesto una programación de clases que se desarrollaran en los 2 días de duración del curso, ordenadas por grado de dificultad y familia de cantes flamencos.


El curso está orientado a enseñar al alumno cómo practicar en casa los distintos acompañamientos de los cantes de una forma sencilla, gracias al material aportado por el curso. La idea final es que, gracias a él, el alumno pueda, además de acompañar al cante, crear obras nuevas con raíces flamencas a partir de la selección de audios, algo que está en auge en estos tiempos en que el flamenco es Patrimonio Universal de la Humanidad.




5 visualizaciones

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page