top of page
  • pacocruzadoflamenco

ACTO SOLEMNE DE APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2021/2022 UHU

La universidad de Huelva ha celebrado este lunes 4 de octubre, el acto oficial de inauguración del curso 2021/2022.


Memorando el VII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio y presidido por la rectora María Antonia Peña, ha contado con la presencia de todos los agentes sociales, económicos e institucionales de la provincia, entre ellos el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía Rogelio Velasco, la subdelegada del Gobierno central en Huelva, Manuela Parralo, o el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.


La composición musical que ha acompañado el acto, ha sido seleccionada por Juan Ramón Rico, bajo el título “Seguidillas del sol y la luna”, tema arreglado por el clarinetista Abel Moreno.

La melodía de esta canción está confeccionada por el catedrático de musicología Álvaro Torrente, compuesta al tono de “Hágame una paloma”, un éxito popular de inicios del S. XVII aún vivo en el folklore de Latinoamérica.


La base de la letra son unas seguidillas impresas en Valencia en 1597, consideradas el nacimiento del género, aunque se pueden rastrear precedentes hasta las cantigas medievales galaico-portuguesas, con elementos que se remontan a la prehistoria.


Agradecer a la Universidad de Huelva por contar con mi presencia más la de todos los compañeros que han formado parte de este evento y felicitar a la UHU por este magnífico acto de apertura del curso académico 21/22.


Ánimo estudiantes!




1 visualización

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page