top of page
  • pacocruzadoflamenco

EL MAESTRO PACO CRUZADO NOS PRESENTA SU ÚLTIMO PROYECTO "BAILES DE REPERTORIO"

La nueva colección Bailes de repertorio nace después de varios años de investigación y estudio, y de la necesidad de renovar el sonido, la forma y arreglos de las piezas que todos conocemos como Bailes de Repertorio.

Paco Cruzado a través de su guitarra trae a nuestros días, el género musical imperante siglos atrás en los escenarios andaluces, siendo para el autor su idiosincrasia y fuente de inspiración, continuando con la forma y el estilo de la época de esplendor andaluza, llevándolo con su armonía hasta la rama instrumental del flamenco.

La guitarra y el baile de repertorio son una unión indivisible desde siglos atrás y con esta colección nos permite encontrarnos y recrear aquel pasado de constante, sublime y prolífica tradición dancística y musical.


Complejidad técnica en la música a través de la guitarra de Paco junto al fuerte carácter Barroco de los bailes de repertorio, hacen de la Escuela Bolera uno de nuestros referentes artísticos, seña de identidad de la danza española, de nuestras raíces y de nuestra extensa riqueza cultural, para ser declarada Bien de Interés Cultural.

Una novedosa colección discográfica, inédita, original y fundamental para Conservatorios y Escuelas de Danza así como para todos los amantes de la Escuela Bolera, que recupera obras y piezas musicales de siglos pasados para adaptarlas a la guitarra flamenca contemporánea, en la que he contado con la ayuda inestimable de Dª Carmen Vélez Lucas y la coproducción de D. Pablo García.


La obra consta de tres volúmenes, cada uno de ellos dedicado a un genio y maestros creativos de la danza. Una nueva colección que honrará a Amparo Álvarez «La Campanera», José Otero Aranda «Maestro Otero» y al mayor legado, la familia Pericet. Aparecen composiciones tan importantes como Olé de la Curra, Panaderos de la Tertulia, Zapateado de María Cristina, Petenera, Malagueña, Sevillanas Manchegas… así hasta un total de dieciocho composiciones adaptadas para guitarra flamenca y con arreglos de percusión.






4 visualizaciones

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page