top of page
  • pacocruzadoflamenco

ENTREVISTA CON CONCEPCION CUERVO PERICET

He tenido el inmenso placer de sumergirme en la historia y conectar con una mujer excepcional que encarna la esencia de una de las más ilustres sagas de bailarines que ha florecido en nuestra tierra. Esta familia, los Pericet, no solo ha dejado una huella imborrable en la danza española, sino que ha contribuido magníficamente a elevar a nuevas alturas este arte tan arraigado en nuestra cultura. Los cimientos de su legado se remontan al ocaso del siglo XIX, marcando un valor incalculable en la riqueza de nuestra tradición dancística.


Su familia representa el hilo directo que nos conecta con la tradición más pura de la Escuela Bolera, siendo custodios de su esencia y transmitiendo de generación en generación cada detalle llegado hasta nuestros días. Esta importante mujer no es otra que Concepción Cuervo Pericet, y tuve el honor de conocerla en persona.


Aprovechando su paso por Huelva para visitar a su hermano Roberto, tuve la suerte de que aceptara mi invitación para entrevistarme con ella. Y mientras disfrutábamos de un café, se abrió ante mí un tesoro de historias familiares y detalles íntimos de una estirpe única. Además, me brindó la oportunidad de profundizar y nutrirme de su conocimiento sobre estas músicas tan significativas para mí y para la cultura musical española.



Un placer Concepción y gracias por este encuentro lleno de magia.




8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page