top of page
  • pacocruzadoflamenco

"NUEVAS MUSICAS BOLERAS" DEL GUITARRISTA FLAMENCO PACO CRUZADO

“Nuevas Músicas Boleras” da nombre a una nueva producción discográfica que acaba de editarse

tanto en físico como en plataformas digitales. Engloba las últimas composiciones publicadas por el guitarrista y compositor Paco Cruzado sobre el género musical de la Escuela Bolera de danza.


En ella, trata de rescatar y adaptar a guitarra músicas populares de los S. XVIII y XIX, además de componer nuevas melodías basadas en este género tan importante para la música española, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y declarada bien de interés cultural.


Paco Cruzado, a través de su guitarra, mantiene la tradición de las obras y melodías que han sido desde siempre su idiosincrasia y fuente de inspiración. Dando continuidad a la forma y el estilo de la época de esplendor andaluza, llevándolo en toda su armonía hasta la rama musical del flamenco.


Además de composiciones propias como Bolero para Amalia, Dressy spell, Bolero del paseo, Algazara o Sweet boleras, el autor ha querido adaptar para este trabajo algunas composiciones muy importantes para la música española de los siglos XVIII y XIX y de autores como Enrique Granados, Tomás Bretón o Joaquín Murguía.










3 visualizaciones

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page